Adolescente fue admitida por las ocho universidades más prestigiosas

La joven Ifeoma White-Thorpe fue admitida por las ocho mejores y más exigentes universidades de los Estados Unidos. (Foto: Twitter)

La joven Ifeoma White-Thorpe fue admitida por las ocho mejores y más exigentes universidades de los Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Se llama Ifeoma White-Thorpe, es una adolescente de Nueva Jersey y fue admitida por las ocho universidades de la Ivy League, o Liga Ivy, que son de las más selectivas del mundo.

La Ivy League está formada por un conjunto de ocho campus que se destacan por su excelencia académica, admisión selectiva y antigüedad. Harvard, la más histórica de ellas, fue fundada en 1636; mientras que Cornell, la más nueva, en 1865. Las demás, Yale, Universidad de Pensilvania, Princeton, Columbia, Brown y Dartmouth, se inauguraron en el siglo XVIII.

Pat White-Thorpe, madre de la joven, no estaba sorprendida por sus logros y explica cómo su hija fue seleccionada de entre 86 mil estudiantes a la beca escolar de Coca Cola, que otorga 20 mil dólares a 150 estudiantes excelentes cada año para financiar su educación universitaria.

Es extremadamente difícil y raro que alguien entre a todas las universidades Ivy, pero en los últimos años ha ocurrido en algunas ocasiones: Kwasi Enin en 2014, Harold Ekeh en 2015 y Augusta Uwamanzu-Nna y Kelly Hyles el año pasado.

*Con información de Infobae

09 de abril de 2017, 19:04

cerrar