Adolescente es capturado por bailar “La Macarena” en calle de Arabia

La insólita captura tuvo lugar en la ciudad árabe de Yeda. (Imagen: captura de pantalla)

La insólita captura tuvo lugar en la ciudad árabe de Yeda. (Imagen: captura de pantalla)

Bailar el conocido tema musical "La Macarena" en plena calle, fue motivo para que un adolescente de 14 años fuera capturado en Yeda, una ciudad de Arabia Saudita.

El baile del menor fue publicado en un video de 14 segundos, lo cual fue suficiente para que integrantes del Comité para el Fomento de la Virtud y la Prevención del Vicio lo detuviera.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Después de que las imágenes con esa danza se viralizaran, en dicho país de Medio Oriente se abrió un debate por la supuesta "transgresión moral" que supuso la actuación del adolescente que, vestido con un pantalón corto, una playera y unos auriculares puestos, se paró en la calle frente a unos vehículos y danzó la coreografía de la canción interpretada por el dúo español "Los del río".

 

 Aunque las autoridades de dicho país suprimieron a la "Policía de la moral", la función de capturar a quienes desafían las normas fue delegada en el Comité, quienes patrullan las calles para controlar que no se cometan excesos.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Entre otras funciones, estos oficiales son responsables de reprender a quienes fuman, beben, bailan, cantan, rompen el ayuno del Ramadán o utilizan ropa inapropiada entre otros asuntos. Además, vigilan que se cumpla la segregación por sexo y que las mujeres no conduzcan.

*Con información de RT

22 de agosto de 2017, 19:08

cerrar