Según estudio, un joven de 19 años se comporta como adulto de 60 años

Los adolescentes de 19 años, tan sedentarios como una persona de 60. (Foto: Archivo)

Los adolescentes de 19 años, tan sedentarios como una persona de 60. (Foto: Archivo)

Se supone que la juventud es un tesoro tan preciado que todos debemos aprovechar, para hacer muchas cosas como: disfrutar de la vida, aprender, estudiar, trabajar y sobre todo, tener mucha actividad física.

  • Además...

En un estudio realizado por la  Encuesta Nacional de Exámenes de Salud y Nutrición de Estados Unidos (NHANES, por sus siglas en inglés), donde participaron 12 mil 500 estadounidenses de 6 a 85 años, se determinó que la disminución de actividades físicas ha cambiado en los últimos tiempos.

Para medir el movimiento durante 7 días consecutivos se utilizó un dispositivo y se tomó en cuenta todo tipo de movimiento, no solo ejercicio.

Resultados

  • La actividad física más alta es a los 6 años
  • Los jóvenes de 19 años son tan sedentarios como una persona de 60 años
  • La mayoría de los niños no están realizando los mínimos de actividad física
  • A partir de los 20 años, los niveles de actividad física aumentaban, algo muy importante porque es ahí donde las personas se mueven más
  • La actividad física disminuye a los 35 años y esa tendencia continúa hasta más allá de la mediana edad

Según Vijay Varma, autor del estudio, las escuelas de ahora requieren que los alumnos estén sentados durante mucho tiempo y el receso se reduce a 20 o 30 minutos al día. Otra razón por la que se incrementan los niveles de sedentarismo es el tiempo que se dedica a la los aparatos electrónicos.

El tiempo de actividad física muestra que al pasar los años, los movimientos se ralentizan hasta que a los diecinueve años vuelven a realizar más ejercicio por las mañanas.

  • Con información de: Infobae.com

19 de julio de 2017, 17:07

cerrar