Adrián Zapata, exintendente de la SAT, presenta declaración jurada

Adrián Zapata presentó en redes sociales su declaración jurada de bienes tras renunciar de la SAT. (Foto: Archivo/Soy502)

Adrián Zapata presentó en redes sociales su declaración jurada de bienes tras renunciar de la SAT. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de su renuncia, el ahora exintendente de Asuntos Jurídicos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), presentó en redes sociales su declaración jurada de bienes.

Zapata compartió la imagen en Twitter de la declaración que presentaría a la SAT para demostrar que no se enriqueció en el puesto. 

En la imagen se puede apreciar la cantidad de dinero que posee en sus cuentas bancarias, así como los vehículos, viviendas de su propiedad y sus deudas.

La renuncia

Zapata renunció de la Administración Tributaria el pasado 27 de junio. Juan Francisco Solórzano Foppa, jefe de la SAT, explicó que la salida de Zapata se produjo luego que se pidiera la renuncia de el Gerente de Asuntos Jurídicos.

  • QUE NO SE TE PASE:

Solórzano Foppa comentó que el motivo de la renuncia de Zapata fue por motivos personales, pero la salida del Gerente se pidió por diferencias de criterio con el Superintendente.

  • ASÍ PASÓ:

La salida de Zapata de la SAT deja en duda cómo continuará operando la Intendencia de Asuntos Jurídicos, ya que a esta área se le atribuye la intervención de grandes empresas que evadieron impuestos.

30 de junio de 2017, 09:06

cerrar