Advierten de una "tormenta invernal mayor" en sudeste de EEUU

El Servicio Metereológico de Estados Unidos anunció sobre otra "tormenta de nieve"  considerada "histórica". Foto:Archivo/Soy502

El Servicio Metereológico de Estados Unidos anunció sobre otra "tormenta de nieve"  considerada "histórica". Foto:Archivo/Soy502

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió este martes sobre una "tormenta invernal mayor" con impacto desde Texas a la costa sudeste de Estados Unidos, y nevadas "de proporción histórica" en Georgia.

"Aumenta la incertidumbre de un acontecimiento de proporciones históricas".
Servicio Meteorológico de EEUU

El boletín advierte que  pueden esperarse heladas que paralizarán la región desde Atlanta hacia el este a lo largo de la autopista interestatal 20.

23
centímetros de nieve acumulada
Es la proyección para el Estado de Georgia.
Servicio Meteorológico EEUU

El gobernador Nathan Deal, criticado por la falta de preparación durante la tormenta de finales de enero, declaró el lunes  estado de emergencia en 45 condados de Georgia.

Los meteorólogos pronostican una acumulación de nieve de unos 10 centímetros en algunas partes de Misisipi, mientras que en Kentucky varios distritos escolares suspendieron sus actividades y Carolina del Sur, que no ha tenido una tormenta grande con nieve y hielo en más de una década.

 

11 de febrero de 2014, 08:02

cerrar