Advierten sobre peligro de hacer el símbolo de la paz en las "selfies"

Por muy normal que parezca, realizar el símbolo de la paz al momento de hacer una "selfie", puede resultar contraproducente. (Foto: armario54.rssing.com)

Por muy normal que parezca, realizar el símbolo de la paz al momento de hacer una "selfie", puede resultar contraproducente. (Foto: armario54.rssing.com)

Hacer la señal del símbolo de la paz para tomarnos una selfie puede resultar contraproducente por muy normal que parezca.

Científicos del Instituto Nacional de Informática de Japón, han realizado un estudio donde advierten que mostrar este símbolo con dos dedos en las fotos, podría provocar una fuga de datos personales.

  • MIRA TAMBIÉN:

Este aparentemente inofensivo gesto es muy popular en todo el mundo al momento de hacer "selfies" y otro tipo de fotografías, pero los investigadores han señalado que fueron capaces de copiar huellas dactilares basadas en imágenes tomadas por una cámara digital a tres metros de distancia.

Según lo ha publicado "The Japan Times", para robar las huellas dactilares, no es necesario contar con tecnología avanzada por lo que básicamente cualquier persona podría hacerlo.

Los datos de las huellas pueden ser recreados si las mismas están enfocadas con una iluminación fuerte
Isao Echizen
, uno de los autores del estudio.

El investigador Isao Echizen, ha dicho que: "simplemente con hacer de manera despreocupada el símbolo de la paz frente a una cámara, las huellas dactilares pueden llegar a quedar ampliamente expuestas". 

  • ADEMÁS:

Ante tal riesgo, el equipo de científicos trabaja en desarrollar una película transparente con óxido de titanio que sujetada a los dedos, podría ocultar sus huellas para combatir el problema que podría tornarse bastante serio, debido a que cada vez es más común la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares.

*Con información de RT

14 de enero de 2017, 10:01

cerrar