Una aerolínea cancela vuelos hacia Guatemala

La aerolínea ofrecía boletos (ida y vuelta) por 160 dólares (1 mil 200 quetzales). (Foto: DGAC/Twitter)

La aerolínea ofrecía boletos (ida y vuelta) por 160 dólares (1 mil 200 quetzales). (Foto: DGAC/Twitter)

Un mes después de haber inaugurado la ruta entre San José Costa Rica y Guatemala, la aerolínea de bajo costo, Wingo, decidió cancelarla debido a que pocas personas utilizaron sus servicios, lo que hacía imposible continuar sus operaciones.

  • RECUERDA:

En un comunicado citado por La Nación, la compañía informó que a partir de este martes dejó de operar esta ruta "debido a que el comportamiento de este mercado y la demanda tiende más hacia el producto legacy (vuelos convencionales)".

  • TE PUEDE INTERESAR:

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, descarta que haya reducido el número de visitantes de Costa Rica a Guatemala.

Según Chajón, Wingo tuvo inconvenientes debido a que sus competidores tienen mejores horarios de vuelo, lo que la hacía poco atractiva para sus competidores.

  • ADEMÁS:

El vuelo inaugural de Wingo en Guatemala fue el pasado 1 de diciembre. Esta aerolínea ofrecía el traslado (ida y vuelta) por 160 dólares (1 mil 200 quetzales). Quienes hayan adquirido sus boletos para fechas posteriores al 10 de enero serán reubicados en Copa Airlines.

Los viajeros aún pueden volar desde Costa Rica a Guatemala con Volaris, Copa Airlines, Avianca y Veca.

11 de enero de 2017, 11:01

cerrar