Aerolínea expulsa del avión a una familia con dos bebés

La familia debió abandonar el avión que debía trasladarlos desde Hawái hasta California, Estados Unidos. (Imagen: captura de pantalla)

La familia debió abandonar el avión que debía trasladarlos desde Hawái hasta California, Estados Unidos. (Imagen: captura de pantalla)

Una familia con dos bebés fue expulsada de un vuelo de la aerolínea Delta Air Lines, que de Hawái se dirigía a Estados Unidos, por negarse a ceder el lugar de uno de los pequeños. 

Según dijeron los afectados identificados como Brian y Brittany Schear, procedentes de Huntington Beach, California, el inconveniente tuvo lugar cuando la familia sentó a uno de los pequeños en el asiento que habían comprado para su hijo de 18 años, quien regresó a su casa un vuelo previo.

  • POR SI NO LO VISTE:

Según las normas de Delta, está prohibido dejar que alguien se siente en un asiento registrado a nombre de otra persona.

El inconveniente que tuvo lugar el pasado 23 de abril, fue grabado por uno de los pasajeros y publicado en las redes sociales recientemente. En el video puede verse cuando una de las asistentes de vuelo les pide bajar del avión o de lo contrario tendrán que detener el vuelo. 

Asimismo se observa el momento en que el padre de familia reclama a la aeromoza por haber sobrevendido el vuelo: "Tengo a mi esposa, dos niños, no tenemos hospedaje, no hay más vuelos, ¿Qué hacemos? ¿Dormir en el aeropuerto?", dice el hombre.

La política de Delta Air Lines prohíbe que pasajeros utilicen un boleto comprado a nombre de otra persona lo cual no es prohibido por las regulaciones federales.

Las regulaciones aéreas no prohíben tal cambio si el nombre del nuevo pasajero se encuentra en la base de datos del vuelo
Vocero de la Administración de Seguridad en el Transporte.

Según se dio a conocer, la aerolínea ofreció reembolsos y compensación a los perjudicados que no pudieron volar el día que tenían previsto.

  • MIRA TAMBIÉN:

Este incidente se suma al ocurrido en abril, donde United Airlines expulsó a un hombre de uno de sus aviones luego de sobrevender el vuelo.

*Con información de Infobae

05 de mayo de 2017, 15:05

cerrar