La aerolínea secreta de EE.UU. que vuela hacia el Área 51

La aerolínea "Janet" pertenece al gobierno de Estados Unidos (Foto: hight3ch)

La aerolínea "Janet" pertenece al gobierno de Estados Unidos (Foto: hight3ch)

Una pequeña flotilla de 11 aviones blancos con una franja roja, en la mitad del avión, pertenece "Janet", la aerolínea secreta del gobierno de Estados Unidos que diariamente transporta empleados militares y contratistas.

También sirve para viajar regularmente a la zona de seguridad nacional de Nevada, especialmente al Área 51 y el campo de pruebas Tonopah

La aerolínea vuela desde el aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas, pero también desde otros aeropuertos.

Cuando un avión de esta aerolínea cruza el espacio aéreo civil al espacio aéreo militar restringido, surge una situación muy interesante. Uno de los lugares a los que se dirigen está ubicado dentro del espacio descrito como R-4808N, conocido como "The Box o The Container".

(Imagen: gizmodo)
(Imagen: gizmodo)

El R-4808N es un espacio aéreo restringido dentro del propio espacio aéreo restringido. Es como un lugar "sagrado" donde únicamente este tipo de aviones es bienvenido.

  • TAMBIÉN:

Los vuelos se comunican con McCarran Departure Control usando el código "Janet 210" o "Janet 301". El avión avanza hacia el noroeste y McCarran Departure de los lleva a Nellis Control, que supervisa el espacio aéreo que ocupa la parte sur de Nevada.

(Imagen: gizmodo)
(Imagen: gizmodo)

Luego de esto, Janet continúa su rumbo como "espacio aéreo de uso especial", teniendo ya el conocimiento de la nueva frecuencia. Aquí ya no es "Janet 210" o "Janet 301" ahora se identifica como "Racer XX" o "Bones XX".

Uno de sus principales destinos, el Área 51, que ha sido el lugar de investigación avanzada para aeronaves, desarrollo, pruebas y evaluación. Luego, desempeñó un papel central en el desarrollo del avión más avanzado y secreto del país.

No existe una amplia información sobre los detalles de los vuelos Janet, la única manera de averiguarlo sería perteneciendo a la flota de pasajeros. Presta mucha atención a un avión blanco con una franja roja la próxima vez que estés en un aeropuerto comercial en Estados Unidos.

  • TE PODRÍA INTERESAR:

*Con información de: gizmodo

29 de diciembre de 2017, 14:12

cerrar