Cierran la puerta "misteriosa" que no tenía control en el aeropuerto

Esta semana el diputado de Encuentro por Guatemala, Luis Pedro Álvarez, realizó una visita al aeropuerto internacional La Aurora y a través de unas fotografías en su cuenta de Twitter dio a conocer dos accesos sospechosos.

En el primero manifestó que solo un guardia privado custodia la entrada y que lleva el control de quién entra y sale pero que desde hace “tres días no tiene papel para anotar”.

Después de esto, la Dirección de Aeronáutica Civil compartió en su cuenta de Twitter que se tomaron medidas, el director de dicha institución Carlos Velásquez aclara que él tiene “acciones legales iniciadas desde hace más de un mes sobre esa puerta”.

De la misma manera asegura que con el tema de seguridad tienen el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y además cuentan con “equipos trabajando” porque este no es un problema actual sino que viene de hace unos años.

Estamos trabajando para arreglar la institución que ha sido muy golpeada por casos de corrupción
Carlos Velásquez
, Director de la Aeronáutica Civil.

El segundo acceso es una puerta de láminas con una tabla de madera atravesada, “¿qué les cuesta poner una pared y unas cámaras?” manifiesta el diputado. Al respecto Velásquez asegura que ya están construyendo una pared de concreto “ahorita va por la mitad, estamos esperando un poco a que el cemento de la primera parte se seque”.

 

Sin embargo, hasta este momento las autoridades no han explicado las razones por las que, a pesar de asegurar que ya habían realizado la denuncia, estas puertas seguían sin control y no fueron cerradas hasta que el hecho se hizo público. 

01 de junio de 2016, 12:06

cerrar