Aeropuerto Los Altos inaugura vuelos nacionales

Este sábado fue habilitado para recibir vuelos comerciales el Aeropuerto Los Altos, ubicado en el departamento de Quetzaltenango, hasta donde los visitantes podrán realizar el recorrido en aproximadamente 30 minutos desde el aeropuerto Internacional La Aurora, con lo que se espera impulsar la industria turística de la región.

Según dieron a conocer autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), el departamento quetzalteco generó más de 4 millones de dólares en 2015, luego de haber sido visitado por 54 mil turistas nacionales y extranjeros.

Con la apertura para vuelos comerciales de la terminal aérea, se espera que para 2022 se incremente el número de turistas al departamento situado en el Occidente del país, generando un aproximado anual de 7 millones de dólares, proyectando la visita de 95 mil personas.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El presidente Jimmy Morales junto a autoridades de otras dependencias públicas y privadas, participó en la habilitación del aeropuerto que desde 2008 era utilizado para recibir algunos vuelos domésticos y aunque se desconoce el precio del viaje, se estima que sea entre 70 y 80 dólares.

10 de septiembre de 2016, 13:09

cerrar