Aeropuerto Internacional La Aurora recibe certificación

Jimmy Morales asistió a la ceremonia de certificación del aeropuerto. (Foto: DGAC)

Jimmy Morales asistió a la ceremonia de certificación del aeropuerto. (Foto: DGAC)

El presidente Jimmy Morales asistió a la ceremonia de certificación del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), otorgada por Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC), ya que el recinto cumple con las especificaciones relativas a los procedimientos y funcionamiento, además de ser el punto de referencia para la mejora continua en beneficio del transporte aéreo de Guatemala.

Esta certificación, según la misma DGAC, se deriva de que la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI) ordena a todos los estados certificar sus aeropuertos internacionales, pero el país no había cumplido con dicho trámite desde hacía 62 años, cuando fue inaugurado.

  • MIRA TAMBIÉN:

La certificación garantiza que el AILA está en la disposición de un proceso de mejora continua para cumplir de forma eficaz las especificaciones internacionales.

  • TE PUEDE INTERESAR

En su discurso, Morales dijo: "Hoy es un día trascendental, por primera vez en su historia, Guatemala cuenta con un aeródromo certificado y este pertenece al Aeropuerto Internacional La Aurora".

Además del Presidente, también asistieron la Primera Dama; Melvin Cintrón, director regional de OACI; ministros, secretarios de Estado, entre otras personalidades.

07 de noviembre de 2017, 21:11

cerrar