La AEU invita a solidarizarse con los damnificados por las lluvias

Varias comunidades de Alta Verapaz fueron inundadas por el desborde de ríos ubicados en la región. (Foto: Twitter/@CRGuatemalteca)

Varias comunidades de Alta Verapaz fueron inundadas por el desborde de ríos ubicados en la región. (Foto: Twitter/@CRGuatemalteca)

Las fuertes lluvias que durante los últimos días han afectado parte del territorio nacional provocaron que las autoridades declararan alerta roja en cinco departamentos del país y amarilla en igual número.

Según información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), 4 mil 852 personas permanecen albergadas en 41 puntos habilitados para su resguardo, luego de que debieran abandonar sus viviendas por el riesgo ante inundaciones que afectaron sus comunidades. Alta Verapaz y Quiché son los departamentos donde se reportan más damnificados.

  • LEE TAMBIÉN:

Para apoyar a los miles de guatemaltecos que han sido afectados, la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizará una “Cooperatón” del 9 al 11 de octubre en tres sedes estudiantiles.

 

 

Entre los artículos que estará recibiendo la AEU se encuentran: agua pura embotellada, comida enlatada, sopas instantáneas, arroz, frijol, pastas, sal, azúcar, café, leche en polvo, entre otros.

 

 

Los centros de acopio estarán ubicados en el campus universitario de la zona 12, de 7:00 a 19:00 horas, y en el Centro Universitario Metropolitano, en la sede de la Asociación de Medicina, en el edificio B, de 7:30 a 13:30 horas.

  • POR SI TE INTERESA: 

Asimismo, los donativos serán recibidos en la Escuela Superior de Arte, la cual se encuentra en el Paraninfo Universitario ubicado en la 9.ª avenida, entre 9.ª y 10.ª calle de la zona 1, de 8:00 a 17:00 horas.

  • POR SI NO LO VISTE:

Los aportes serán entregados a las comunidades afectadas el próximo sábado 14 de octubre.

08 de octubre de 2017, 20:10

cerrar