AEU retoma el control de la sede estudiantil de la USAC

La Asociación de Estudiantes Universitarios Oliverio Castañeda de León retomó oficialmente este viernes las instalaciones que fungen como sede del grupo estudiantil de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Según Lenina García, el recinto que recuperaron se encontraba falto de limpieza debido al paso del tiempo, por lo que fue necesario una limpieza profunda antes de abrir las puertas y atender las necesidades de la comunidad sancarlista.

“Había mucho polvo y tela de araña. Tuvimos que pedir el apoyo del Ministerio Público para que realizara una inspección del lugar para determinar si no se cometió un delito dentro de estas paredes. Afortunadamente no se encontró nada fuera de lo común”, expresó García.

El trabajo para la reapertura de la sede de la AEU tomó cerca de siete meses para la nueva asociación que espera cumplir con las peticiones de los estudiantes, así como de los guatemaltecos. 

Festejo

Tras el corte de la cinta, se desarrollaron varias presentaciones musicales, una de estudiantes de la Escuela de Arte, así como de la Marimba Contemporánea de Guatemala. 

TE PUEDE INTERESAR: 

ADEMÁS:

18 de mayo de 2018, 17:05

cerrar