El Cambray: Familiares de afectados piden querellarse contra Tono Coro

Los familiares de las víctimas del Cambray II se quieren constituir como querellantes en el caso contra Tono Coro. (Foto: Marcia Zavala/Soy502) 

Los familiares de las víctimas del Cambray II se quieren constituir como querellantes en el caso contra Tono Coro. (Foto: Marcia Zavala/Soy502) 

Representantes de al menos 16 familias que perdieron seres queridos y bienes materiales en el derrumbe ocurrido en El Cambray II en Santa Catarina Pinula, solicitaron constituirse como querellantes adhesivos en el proceso que se sigue contra el exalcalde de ese municipio José Antonio Coro.
 
A decir de Samuel Morales, uno de los afectados, lo que buscan es que se deduzcan responsabilidades y que la muerte de sus familiares y pérdidas materiales no queden en la impunidad. 
 
 
 
Asimismo Florelino Bonilla quien llegó a la Torre de Tribunales con muletas denunció que las actuales autoridades municipales han retenido donaciones que se han destinado para los afectados.
 
  
 
Describió que cuentan con testigos que constataron la recepción de dinero, viveres y electrodomésticos que no han llegado a sus manos y que al contrario han sido acumuladas en bodegas. 
  
Morales no descartó que haya responsabilidad también de la Conred ya que no les consta que hayan entregado a tiempo el informe de riesgo del área, quien agregó que tenía 25 años de vivir en El Cambray II. 

Para su representación las familias delegaron a los abogados Linda Murillo y Juan Samayoa quienes podrían solicitar una reparación digna. 

 

03 de febrero de 2016, 14:02

cerrar