La Asociación de Jugadores y su mensaje al Comité Regulador de FIFA

La nueva junta directiva de la Asociación de Futbolista Guatemaltecos (AFG) envió un mensaje a los miembros del Comité de Regularización de la Fedefutbol, a quienes invitaron a apoyar su causa y buscar mejores condiciones laborales para los jugadores.

En conferencia de prensa, Carlos Figueroa, su presidente, junto a Luis Pedro Molina, Fredy Thompson y Cristian Álvarez encabezaron el acto en el que inauguraron sus nuevas oficinas, en las que también funcionará una clínica de fisioterapia, la cual está a disposición de los 300 agremiados de la AFG.

Q200
mil
es el costo del equipo de fisioterapia adquirido por la AFG

“Estamos claros que estemos dentro de la asamblea del fútbol de Guatemala o fuera de ella, estamos dispuestos a apoyar al Comité de Regularización y a seguir buscando beneficios para los futbolista guatemaltecos”, manifestó Figueroa, al referirse a una posible inclusión de la AFG en los nuevos estatutos para que tengan voz y voto dentro de la asamblea del fútbol nacional.

Hasta el momento la AFG alberga a 300 agremiados de la Liga Nacional, Primera, Segunda y Tercera Divisiones

Sobre la sanción de Carlos Ruiz y la publicación de un cheque de 40 miil quetzales entregado por la anterior Fedefut al jugador, sin especificar el motivo del pago, Figueroa dijo que apoyan al “Pescado” y que le brindan el apoyo moral y la asesoría legal para solventar esta situación.

LEE TAMBIÉN: La Asociación de Jugadores y su mensaje al Comité Regulador de FIFA

“Conozco y todos los que estamos acá sabemos quién es Carlos Ruiz y lo que ha aportado al fútbol de Guatemala. No dudamos en brindarle el total apoyo”, refirió Figueroa.

De la publicación de los cheques de los premios y viáticos que reciben los futbolistas cuando son convocados a selección, el presidente de la AFG fue enfático al decir que es información pública.

“Los documentos son públicos y no tenemos nada que ocultar, los futbolistas de todas las selecciones del mundo reciben premios y viáticos”.

La AFG dará seguimiento a los cambios en los estatutos de la federación, para poder ser incluidos como parte de la asamblea, y velar así porque el futbol pueda tener un mejor futuro.

 

08 de febrero de 2016, 14:02

cerrar