La "aficionada número uno" de Guastatoya se prepara para la gran final

La señora Elba de Galindo conversó con Soy502. Como "100 por ciento" guastatoyana nos contó cómo vivirá la gran final. (Foto: Diego Galiano/Soy502)

La señora Elba de Galindo conversó con Soy502. Como "100 por ciento" guastatoyana nos contó cómo vivirá la gran final. (Foto: Diego Galiano/Soy502)

Esperar el domingo (o el día que juegue el equipo), terminar rápido los mandados, arreglarse, ponerse la camisola amarilla (aunque si hay calor, lo piensa), salir temprano de la casa, llegar primero al estadio, escoger el lugar de siempre -unos seis metros a la izquierda de la entrada principal de la Preferencia-, y disfrutar 90 minutos, parece ser el ritual de la señora Elba de Galindo, cada vez que juega el equipo de sus amores: el Deportivo Guastatoya.

Con orgullo, como si fuera un trofeo, doña Elba enseña una camisola firmada por todo el plantel del equipo “Pecho amarillo”. Y cuenta, horas antes de la final ante Antigua, de este jueves: “Esa camisa es especial, me la regalaron mis muchachos”.

Una pregunta y una docena de historias de respuesta, así es la conversación con doña Elba, quien es conocida en Guastatoya por su amor y fideliad al equipo. De hecho, no fue tan difícil encontrarla, pues todos lo vecinos de la colonia Hichos tenían más de alguna referencia. “Ahh sí, ella nunca falta al estadio”, “Ella es la que está primero en los graderíos”, respondían los vecinos mientras indicaban con las manos cómo llegar a su casa.

Sobre cómo vivirá la final, dijo: “Bueno, igual que siempre, un poco nerviosa. Confío en los muchachos, ellos ya son unos ganadores y ojalá hagan más historia”

Doña Elba representa el amor genuino al fútbol, fue la voz de muchos seguidores que al igual que ella se saben de memoria el nombre de todos los jugadores, se recuerdan de fechas memorables y sufren detrás de la malla viendo a su amado equipo. 

 

17 de diciembre de 2015, 07:12

cerrar