El aficionado nacido en Cobán y al que Municipal le robó el corazón

El líder del actual torneo de Liga Nacional representa la pasión para Waldemar Macz, un aficionado rojo que nació en el municipio de San Miguel Tucurú ubicado en el departamento de Alta Verapaz. Se trata de aquellos que asiste con regularidad al estadio Manuel Felipe Carrera, de los que no temen mostrar su pasión en cualquier lugar donde estén.

Este fanático escarlata asistió al partido entre Municipal y Suchitepéquez con la camisa de Cobán Imperial, algo que normalmente no se ve en los estadios de la Liga Nacional. Lo curioso es que los comentarios de los demás rojos hacia este aficionado fueron solo para manifestarle que los príncipes azules debían vencer a Comunicaciones en el partido de la jornada 12.

¿Qué te puedo decir? Soy un loco por los rojos, pero nací en Cobán y por eso traigo esta camiseta
Waldemar Macz
, fanático apasionado por Municipal.

Esto es algo que no sucede con regularidad en las canchas de los equipos nacionales. Y es que cuando se trata de los colores de equipos que son rivales en el torneo, hay aficionados que solamente toleran lo que es representativo de su equipo y nada más que eso. Sin embargo, a Waldemar parece no preocuparle esta situación.

“Aquí no pasa nada, siempre vengo con esta camisa y aparte que jugamos contra los cremas esta jornada allá en Cobán”, dijo el hincha escarlata cuando le preguntamos sobre su motivo para usar los colores de los príncipes azules en el estadio del Trébol.

Nos cuenta que hace varios años que asiste al estadio Manuel Felipe Carrera para presenciar los partidos de Municipal. “Yo vengo siempre al estadio ¿Cómo no voy a venir si aquí juegan los rojos?”, comentó Macz.

Para el partido frente a Suchitepéquez lo acompañaron su esposa y su hijo Pedro Macz. El bebé de tan solo 8 meses de edad ya porta la camiseta de Municipal con la misma pasión que su padre, una señal de que en algún momento va a ser un gran enamorado de los colores rojo y azul.

Para el clásico contra los cremas estaba allá en Cobán y mejor viajé de regreso para estar en el estadio
Waldemar Macz
, aficionado rojo.

Por último, Waldemar nos comenta para el clásico 297 entre Municipal y Comunicaciones de hace algunas semanas emprendió el viaje desde San Miguel Tucurú hasta la ciudad capital para ver al equipo de sus amores. Fueron cuatro horas de recorrido las que tuvo que hacer desde su lugar de nacimiento hasta el estadio Doroteo Guamuch Flores para sentarse en el sector de la preferencia y vivir un nuevo encuentro ante el acérrimo rival. Su viaje inició a las 8 de la mañana para evitar cualquier tipo de inconveniente o contratiempo que pudiera impedirle estar presente una vez más alentando a sus jugadores. 

13 de marzo de 2017, 08:03

cerrar