Afinan detalles para abrir el primer albergue de mascotas en Mixco

Las mascotas desamparadas que deambulan en las calles de Mixco tendrán la próxima semana un espacio donde puedan ser cuidados con amor y buscar una nueva oportunidad para ser amados.

Mynor Espinoza, portavoz de la Municipalidad de Mixco, detalló que el primer albergue para perros y gatos de ese municipio abrirá sus puertas a final de diciembre, con el objetivo de rescatar a aquellos animales que han sido abandonados por sus dueños.

“El albergue estará ubicado en el kilómetro 17 de la ruta Interamericana, cerca del ingreso a la colonia La Comunidad en dirección a la ciudad de Guatemala. El lugar contará con un espacio para el cuidado de 100 mascotas”, detalla Espinoza.

El portavoz agrega que las autoridades municipales se han dado cuenta que ha habido un aumento en el número de perros y gatos abandonados en las calles de Mixco, por lo que esperan brindarles una nueva oportunidad.

El recinto contará con un espacio para 100 mascotas y una clínica veterinaria para el chequeo de los animales. (Foto: Municipalidad de Mixco)
El recinto contará con un espacio para 100 mascotas y una clínica veterinaria para el chequeo de los animales. (Foto: Municipalidad de Mixco)

“Queremos invitar a voluntarios para que puedan apoyarnos en el cuidado de las mascotas los días que ellos consideren adecuados para asistir. También hacemos un llamado a las familias de buen corazón para que adopten a estos animalitos que requieren de cuidado”, añade Espinoza.

Asimismo, los canes y felinos rescatados serán sometidos a cuidados veterinarios y serán esterilizados antes de ser entregados a sus nuevos dueños.

De momento, los trabajadores municipales trabajan en los últimos detalles para habilitar este albergue y se espera que la próxima semana pueda abrir sus puertas en beneficio de los animales rescatados.

TE PUEDE INTERESAR: 

20 de diciembre de 2017, 10:12

cerrar