Un africano será el cuarto fichaje del FC Barcelona esta temporada

El marfileño, Jean Michael Seri, será el cuarto fichaje del FC Barcelona. (Foto: Talk FCB)

El marfileño, Jean Michael Seri, será el cuarto fichaje del FC Barcelona. (Foto: Talk FCB)

El mediocampista marfileño, Jean Michael Seri, está muy cerca de convertirse en el cuarto fichaje del Barça para esta temporada. Según los medios locales, muy cercanos a la directiva del club, las negociaciones ya están en un 90%. 

Sin embargo, no se hará nada oficial hasta que Seri, de 26 años, dispute este martes el partido de la previa de la Champions League con su actual club, el Niza. El futbolista firmará para las cuatro próximas temporadas y el traspaso rondará los 40 millones de euros.

La operación se cerró en un tiempo récord porque el FC Barcelona llevaba meses hablando con el entorno del jugador y estaba todo muy controlado. 

Seri se formó en el África Sports de Abiyán, un equipo de la capital de su país. Después, dio el salto al ASEC Mimosas de Costa de Marfil, hasta que el Oporto lo incorporó en calidad de cedido a finales de 2012 a su equipo filial. Sin embargo no logró afianzarse en el cuadro luso y recaló en el Clube Paços de Ferreira en verano de 2013 con carta de libertad.

Allí jugó 69 partidos antes de marcharse a Francia en 2015, al Olympique Gymnaste Club de Nice, tras un pago de un millón de euros al conjunto portugués.

*Con información de Sport

22 de agosto de 2017, 10:08

cerrar