Video: detienen a afroamericano violentamente cuando manejaba su auto

Momento en que Lawrence Crosby baja de su vehículo previo a ser capturado. (Imagen: captura de YouTube)

Momento en que Lawrence Crosby baja de su vehículo previo a ser capturado. (Imagen: captura de YouTube)

Recientemente, la policía de Evanston, en el estado de Illinois, Estados Unidos, publicó el video de un grave incidente con un afroamericano sospechoso de robar un vehículo que resultó ser de su propiedad.

El incidente que fue grabado en octubre de 2015, tuvo lugar luego que una mujer denunciara a Lawrence Crosby cuando este ingresaba a su vehículo, pensando que trataba de robarlo.

  • MIRA TAMBIÉN:

A los pocos minutos, Crosby fue detenido y su brutal captura fue captada por las cámaras de seguridad de las patrullas de la policía, donde pude verse al afroamericano salir de su vehículo con las manos arriba y con un teléfono celular en una de ellas, mientras los agentes, pensando que se había robado el automor, le apuntaron con sus armas de fuego y le ordenaron tirarse al suelo.

Luego que el hombre no obedeciera, los policías se abalanzaron sobre él y lo golpearon varias veces.  

Ante la brutal acción que ha sido catalogada como racista, el concejal Brian Miller, quien se postula para alcalde, afirmó estar enfurecido por el actuar de los agentes por lo que dijo que los policías necesitan ser mejor que eso. 

En diez segundos desde que Crosby salió de su auto con las manos en alto, fue atacado, le dieron un rodillazo mientras estaba de pie y lo golpearon repetidamente por presuntamente robar su propio auto.
Brian Miller
, Concejal y candidato a alcalde de Evanston.

Crosby fue acusado de resistirse al arresto y desobedecer a la policía, pero un juez rechazó los cargos. La víctima presentó una demanda contra la ciudad y la policía en 2016 por arresto falso y fuerza excesiva, la cual está pendiente de ser resuelta.

*Con información de RT

15 de enero de 2017, 10:01

cerrar