"Age of Empires" cumple 20 años y esta es su historia

Han pasado 20 años desde la creación de uno de los RTS más laureados de la computadora (Foto: Youtube)

Han pasado 20 años desde la creación de uno de los RTS más laureados de la computadora (Foto: Youtube)

El 15 de octubre de 1997, el famoso RTS de Ensemble Studios, se desmarcó de los grandes de Westwood Studios y Blizzard Entertainment

Eran muchas las horas que los jugadores pasaban en los famosos café internet jugando "Age of Empires". La popularidad de la saga fue tanta que creó una escuela, siendo hoy en día un referente de estrategia en tiempo real

Aunque hubo juegos de estrategia en tiempo real que habían tenido muy buena respuesta en años anteriores como "Populous", en 1989.  Fue "Dune II: Battle for Arrakis", en 1992, el que revolución para MS-DOS. Luego siguió "WarCraft: Orcs & Humans", en 1994, mientras que Westwood Studios perfeccionó dicha fórmula con "Command & "Conquer" en 1995 y ese mismo año salió "WarCraft II: Tides of Darkness". Así fue como los RTS empezaron a cobrar más fuerza, gracias a la combinación de teclado de computadora y ratón.

Con el paso del tiempo surgieron muchas imitaciones pero fue un día como hoy hace 20 años que debutó "Age of Empires", retando a los jugadores a utilizar otro tipo de estrategia como evolución de los "Civilization" de Sid Meir.

1997 - El inicio de la leyenda

(Foto: vidaextra)
(Foto: vidaextra)

Uno de los principales atractivos del juego era el desarrollo similar a "Civilization" en base a las eras, en donde se podía avanzar de época al cumplir con ciertos requisitos y mejorando, consiguientemente todos los edificios, unidades, armamento y ventajas.

El juego presentaba lo mejor de los dos mundos: la gestión de recursos y las batallas en tiempo real que recreaban los problemas que existían entre las edades de Piedra y Hierro a lo largo de 10,000 años.

1999 - El imperio se expande

(Foto: vidaextra)
(Foto: vidaextra)

Aunque la primera edición del juego sea bastante apreciada, el que cosechó mayores éxitos y lo sigue haciendo es "Age of Empires II: The Age of Kings". Además sigue siendo uno de los más vivos en la actualidad.

2002 - Se integra a la mitología

(Foto: vidaextra)
(Foto: vidaextra)

Este fue un sorprendente paso a lo fantasioso, siguiendo las directrices de una de sus máximas influencias en los noventa: "WarCraft". El juego incluía dioses de las mitologías egipcia, nórdica y griega. Para el 2003 se publicó su primera expansión "The Titans", con los gigantescos titanes.

  • TAMBIÉN: 

2005 - El devastador declive

(Foto: vidaextra)
(Foto: vidaextra)

"Age of Empires III" sale al mercado este año y fue una de las entregas más controvertidas desde el que se podían ganar puntos de experiencia en base a los tesoros descubiertos, derrotando unidades o cumpliendo objetivos de la campaña principal.

Después de esto llegó el final de la saga a cargo de sus creadores originales y el cierre definitivo de Emsemble Studios en 2009, justo después de salir el "Halo Wars" en Xbox 360.

(Foto: vidaextra)
(Foto: vidaextra)

Tony Goodman retomó este legado un par de años después con "Age of Empires Online" pero ya nada sería igual. Goodman él se salió de la ecuación y la exclcusividad online quedo en manos de Gas Powered Games, que había diseñado el gran "Total Annihilation".

Sin embargo aquel juego de 1997 podrá revivirse con una nueva imagen. A Microsoft le tomó doce años comprender que los usuarios necesitaban un "Age of Empires IV"

  • RECUERDA: 

*Con información de: vidaextra

15 de octubre de 2017, 16:10

cerrar