La graduación del agente 744 de Mixco es un sueño hecho realidad

Hace unas semanas, la historia de un hombre que pasó más de 20 años en las calles de Mixco pidiendo la ayuda de los conductores para sobrevivir, tomó un rumbo distinto. Mario César Gálvez, fue invitado a ingresar a la Academia de la Policía Municipal de Tránsito, donde su vida dio un giro diferente. 

Durante tres meses, Mario asistió a las capacitaciones para ser un agente de tránsito. Al principio no escuchaba bien por un accidente que tuvo cuando formó parte del Ejército de Guatemala que también lo dejó sin movilidad en las piernas. 

Su alegría contagió a sus compañeros y un día lo sorprendieron cuando le entregaron un aparato auditivo. Ahora, Mario, siempre sonriente, vive una de las etapas más emotivas de su vida. 

“Estoy agradecido por la oportunidad que me han dado. Pasé muchos años en la calle y ahora quiero ser un agente ejemplar. Agradezco a Dios por esta nueva vida, porque yo siempre le estuve pidiendo y sabía que algún día me iba a cumplir, Él nunca nos desampara”, dice Gálvez antes de participar en la ceremonia de graduación.

Con una gran sonrisa, el nuevo agente dijo que los tres meses que pasó en la Academia le sirvieron para hacer muchos amigos, una nueva familia, con quienes compartió muchas cosas, pero siempre estuvo en el momento que ellos necesitaban un consejo. 

“A veces compartíamos de nuestra comida y pasábamos ratos divertidos. Cuando alguno tenía un problema, hablábamos y buscábamos una solución, nunca nos dejamos solos porque sabemos que Dios siempre estará con nosotros”, relata el agente 744 de la PMT de Emixtra

Mario César es interrumpido por un superior quien le dice que es hora del acto solemne y tras cantar con mucha emotividad el Himno de Guatemala es trasladado hacia el frente de la sala donde se realizó el acto. 

Tras las palabras de bienvenida y otros puntos de agenda, fue el alcalde de Mixco, Neto Bran quien le impuso su placa y lo invitó a portar con orgullo el uniforme de Emixtra para que sea el ejemplo para la población y el resto de sus compañeros, en el evento que tuvo lugar en la Megafrater de Ciudad San Cristóbal.

 

05 de mayo de 2016, 17:05

cerrar