Agente de Emixtra y motorista ebrio se van a los golpes en plena calle

Un agente de la PMT de Mixco se defendió de un hombre que lo agredió físicamente por una multa de tránsito. (Imagen: captura de pantalla)

Un agente de la PMT de Mixco se defendió de un hombre que lo agredió físicamente por una multa de tránsito. (Imagen: captura de pantalla)

En redes sociales circula un video en el que se observa cómo un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco se defiende de un hombre que se acerca a agredirlo como represalia por una multa de tránsito.

  • LEE AQUÍ: 

De acuerdo con Pablo Morales, gerente de la PMT de Mixco, los hechos ocurrieron durante la tarde del martes al final del bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco, cuando una agente de la PMT le hizo el alto a una motocicleta en la que viajaban tres personas.  

Uno de los acompañantes en aparente estado de ebriedad, se molestó porque serían multados con 500 quetzales por viajar más personas de las que indica la tarjeta de circulación. 

Ante tal situación, agredió a uno de los agentes que se encontraba en el lugar, e incluso le quebró su teléfono celular. El otro agente que en el video tiene casco intervino y los separó para que no agrediera más a su compañero.  

Sin embargo, en las imágenes se observa cómo el enardecido hombre que ya se encuentra en el arriate central, regresa a agredir al agente de la PMT que lo ha separado y este se defiende e inicia la trifulca.

  • ADEMÁS: 

Posteriormente llegó la Policía Nacional Civil (PNC) al lugar, para someter al orden al agresor que de inmediato se arrepintió de lo ocurrido y pidió disculpas a los agentes para evitar ser consignado por las autoridades y se comprometió a pagar los gastos médicos y el teléfono que resultó dañado. 

Otros hechos

Según Morales, cada mes tienen entre tres y siete conflictos con conductores en estado de ebriedad, de los cuales al menos dos son agresiones físicas y el resto verbales.

19 de octubre de 2016, 17:10

cerrar