De atender un pizzeria a ser millonario gracias al fútbol

A inicios de la década de 1990, Mino Raiola atendía la pizzería de su padre en Amsterdam, la capital holandesa. Sin embargo, en el último mercado de fichajes este agente ganó más de lo que Cristiano Ronaldo recibe en un año en el Real Madrid.

Raiola fue una parte fundamental en el último período de transferencias. El italiano se benefició con la venta de varios de sus jugadores al Manchester United, obteniendo en un mes más de 30 millones de dólares (226 millones de quetzales), que superan los 23 millones de dólares (173.4 millones de quetzales) que recibe anualmente la estrella portuguesa.

  • MIRA AQUÍ:

El primer acuerdo que cerró fue a principios de julio con la llegada del armenio Henrikh Mkhitaryan, proveniente del Borussia Dortmund. Le costó a los "diablos rojos" 46 millones de dólares (cerca de 347 millones de quetzales), de los cuáles ocho millones (60 millones de quetzales) fueron directo al bolsillo del empresario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Zlatan Ibrahimovic llegó al Manchester United como agente libre, pero por ser su representado, le aportó tres millones más.

Finalmente, el fichaje de Pogba fue el que terminó de generarle los ingresos al representante de 48 años, quien impuso su comisión de 27 millones de dólares (203.5 millones de quetzales) como una condición a todos los interesados en fichar al joven jugador francés.

  • RECUERDA:

Desde 1993 Raiola ha movido el mercado, pero sin duda éste fue su mejor año tras convertir a uno de sus jugadores, Paul Pogba, en el más caro de la historia del fútbol.

*Con información de InfobaeMarca

04 de septiembre de 2016, 20:09

cerrar