El agente de Neymar revela la desorbitada oferta que le hizo el PSG

Hasta el 30 de junio de 2016, el mundo no supo dónde iba a jugar Neymar esta temporada. Era de conocimiento público que el Barcelona trabajaba su renovación, pero en Madrid decían que podía fichar por ellos. 

Sin embargo, la verdadera oferta venía de otra capital europea: París. Que el PSG quería a “Ney” no era un secreto, aunque nunca se llegó a saber que la oferta por él era absolutamente de locos. 

El agente del brasileño, Wagner Ribeiro, concedió una entrevista para ESPN Brasil, y confesó lo mucho que el millonario club francés deseaba al jugador del Barcelona. Todo sucedió en Ibiza durante las vacaciones, en una reunión en la que estaban Neymar, su padre, Ribeiro y el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaif. 

Según el agente, Al-Khelaif le dijo a Neymar que sería el número 1 del equipo y que no tendría problemas tributarios. Sin embargo, la parte escandalosa llegó en el segundo encuentro, cuando se hizo la oferta formal. 

El catarí puso a disposición de Neymar un jet privado para viajar a Brasil, poner su nombre como accionista en una red de hoteles que está costruyendo y nada más y nada menos que 40 millones de euros al año, (337 millones de quetzales) lo mismo que gana Messi en el Barcelona y ocho millones más que Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Lo único que tenía que hacer Neymar era decir que “sí”, y el París Saint Germain pondría manos a la obra para pagarle 190 millones de euros al FC Barcelona


“Yo le dije a Neymar que la oferta estaba fuera de la realidad, que se convertiría en el mejor del mundo y que no habría otro futbolista que ganara más dinero”, contó Ribeiro a la cadena de deportes. Además, dejó muy clara su postura: “yo quería que se fuera al PSG y su padre no. Al final, Neymar rechazó la propuesta porque es feliz en Barcelona, tanto en la ciudad como en el club”, concluyó. 

* Con información de MARCA e ESPN

14 de septiembre de 2016, 13:09

cerrar