La historia del agente de la PNC que se hizo viral por orar en un bus

Recientemente se viralizaron en redes sociales las fotografías de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que realizó una oración mientras patrullaba en el interior de un bus de la ruta a Patzún, Chimaltenango, cuyas imágenes fueron compartidas por el usuario de Facebook Ricardo Petz Monterroso.

Se trata del oficial Maximiliano López Rodríguez, quien se unió a las filas de la PNC en 1997, actualmente está destacado en la Comisaría 73 de Chimaltenango, donde realiza distintas labores de patrullaje y abordaje de unidades de transporte colectivo. 

El oficial López relata que no se percató que le habían tomado fotografías e ignoraba que su historia se estaba compartiendo porque no utiliza redes sociales, pero que siempre que tiene oportunidad ora por los pasajeros de los autobuses, así como por sus compañeros de labores. 

“Yo oro para que cada pasajero llegue a su destino sin ninguna novedad” asegura López Rodríguez. 

El agente afirma que la reacción de los viajeros cuando ora ha sido buena e incluso algunos de ellos se han acercado para agradecerle por su gesto que los ha hecho sentir mejor ante alguna dificultad que enfrentan.

“Un señor me hablo y me dijo que Dios había tocado su corazón para que me agradeciera, porque mi oración había sido de gran bendición para su vida y había calmado su corazón y su mente”, relata el oficial. 

López también recuerda que una joven no vidente le agradeció en una unidad de transporte. “Señor agente yo le agradezco su petición, fue muy buena y alivio mis pesares, por este momento me siento feliz”, relató el oficial. 

Según el agente, constantemente realiza oraciones para pedir por los compañeros, por los pasajeros y por la población guatemalteca en general. 

Polémica

La acción del servidor público generó controversia entre los internautas ya que para algunos su acción es buena, mientras que otros consideran que eso no es parte de sus labores y que no debería hacerlo. 

17 de mayo de 2016, 16:05

cerrar