Agente del Servicio Secreto no salvaría a Trump en caso de disparos

Una agente del Servicio Secreto dijo que no defendería a Trump en caso de que alguien quisiera atacarlo. (Foto: cnnespanol.cnn.com)

Una agente del Servicio Secreto dijo que no defendería a Trump en caso de que alguien quisiera atacarlo. (Foto: cnnespanol.cnn.com)

Una agente del Servicio Secreto podría ser sancionada después de que publicó en su perfil de Facebook que no defendería al presidente estadounidense, Donald Trump, si alguien tratara de dispararle.

  • LEE AQUÍ:

La agente de alto rango Kerry O'Grady, de la oficina de Denver, escribió varios mensajes en los que apoyaba a la candidata demócrata Hillary Clinton y que luego fueron eliminados.

En las publicaciones también aseguró que no cumpliría la ley federal que les impide como agentes manifestar abiertamente sus creencias políticas. Los mensajes fueron eliminados tras una publicación del periódico The Washington Examiner.

“Como una funcionaria de casi 23 años, me cuesta no violar la Ley Hatch (que prohíbe a los servidores del Estado desarrollar actividades políticas). Así que me quedo callada”, dijo la agente en su Facebook. 

Además indicó: “Hacer lo contrario sería una ofensa criminal para aquellos que están en mi posición. A pesar del hecho de que se espera que yo reciba una bala por cualquiera de los dos bandos”. 

Para finalizar, el mensaje decía:

"Pero este mundo ha cambiado y yo también. Así que estaría dispuesta a pagar un tiempo en la cárcel por no recibir una bala o por respaldar lo que creo que sería un desastre para este país y para las mujeres fuertes e increíbles y las minorías que residen aquí. Maldita Ley Hatch. Estoy con ella (Hillary Clinton)”.

  • ADEMÁS: 

De acuerdo con el Servicio Secreto, no pueden comentar sobre el asunto de su personal, pero están al tanto de las publicaciones y la agencia está tomando las acciones correspondientes. 

Hasta el momento se investiga si la agente se encontraba trabajando en el Servicio Secreto cuando hizo estas publicaciones. 

* Con información de cnnespanol.cnn.com

27 de enero de 2017, 11:01

cerrar