Los policías en bicicleta que reaccionaron a la balacera en la zona 1

Los agentes de la patrulla en bicicleta fueron fundamentales para dar con los responsables. (Foto: Amílcar Montejo/PMT)

Los agentes de la patrulla en bicicleta fueron fundamentales para dar con los responsables. (Foto: Amílcar Montejo/PMT)

La balacera entre pandillas que dejó dos muertos y varios heridos en la zona 1 capitalina la tarde del domingo terminó con la captura de cuatro sospechosos del violento hecho. 

La reacción de la nueva unidad de agentes en bicicleta que patrulla varios sectores del Centro Histórico y otros elementos del Plan Cuadrante fueron fundamentales para las aprehensiones. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Según las investigaciones, pandilleros de la Mara Salvatrucha llegaron al ingreso de la discoteca Zona Zero, que se ubica en la 11 calle entre 5.ª y 6.ª avenida, a disparar a integrantes del Barrio 18. Luego de ello, dos de los atacantes huyeron a pie y se subieron en una motocicleta con rumbo a la 5.ª avenida y 6.ª calle

En ese lugar, los agentes en bicicleta coparon a los sujetos y lograron detenerlos junto al conductor de la moto. Los aprehendidos son dos menores de edad y un hombre de 28 años identificado como Manuel Hernández Soyos

  • LAS PRIMERAS CAPTURAS:

En ese lugar, los agentes en bicicleta coparon a los sujetos y lograron detener a tres, dos de los cuales son menores de edad y uno de 28 años identificado como Manuel Hernández Soyos

Momentos de tensión

La persecución de las autoridades y el monitoreo de bares, tiendas y parqueos aledaños al hecho continuó durante los siguientes minutos. 

Los bomberos, mientras tanto, atendieron a cinco personas que trasladaron gravemente heridas a un hospital. Se presume que todos son pandilleros. 

La Policía ingresó a la Torre de Parqueos ubicada en la 5.ª avenida entre 11 y 12 calle. Se creía que en ese inmueble había más responsables del ataque. 

No obstante, los mismos agentes en bicicleta fueron quienes lograron detener en la 4.ª avenida, entre 5.ª y 6.ª calle,Ronald Felipe García de 18 años, otro sospechoso, en el sótano de un parqueo que da a un comercial.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Todos los capturados son integrantes de la Mara Salvatrucha y portaban armas Glock calibre 40. 

13 de noviembre de 2017, 08:11

cerrar