Conoce a las agentes que embellecen las filas de la PNC

Como parte de las actividades del 19 aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC), la institución reconoció la belleza de sus agentes con un concurso de belleza entre una representante de cada una de las secciones.

El portavoz de la PNC, Jorge Castillo, explicó que participaron representantes del departamento de tránsito, antinarcóticos, prevención del delito, operaciones, tecnología, de los cuatro distritos (norte, sur, oriente y occidente) y de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC). 

La agente de la SGIC Carolina Alcántara es la reina de la PNC de 2016. (Foto: Wilder López/Soy502)
La agente de la SGIC Carolina Alcántara es la reina de la PNC de 2016. (Foto: Wilder López/Soy502)

En el certamen que contó con un jurado especializado, en el que figura las actuales Miss Guatemala y Señora Guatemala, se eligió a una representante de la institución, bajo el título de “Reina de la PNC”, siendo la ganadora Carolina Alcántara González de la SGIC.

  • ACERCA DEL DESFILE DE ANIVERSARIO...

Castillo explicó que la convocatoria se hizo semanas atrás a las cerca de 5 mil mujeres que son parte de la Policía y algunas se inscribieron, mientras otras fueron propuestas por sus compañeros. 

Castillo reconoció que aunque la cifra aún es pequeña pues las mujeres constituyen la séptima parte de los más de 35 mil activos, están presentes en todas las unidades y especialidades de la entidad. 

  • PUEDE INTERESARTE...

15 de julio de 2016, 19:07

cerrar