Agentes de la PNC enfrentarán juicio acusados de secuestro

Tres agentes de la PNC deberán enfrentar a la justicia por un caso de plagio o secuestro. (Foto: Con fines ilustrativos/ Soy502)

Tres agentes de la PNC deberán enfrentar a la justicia por un caso de plagio o secuestro. (Foto: Con fines ilustrativos/ Soy502)

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) enfrentarán debate oral y público sindicados de los delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita, por un hecho ocurrido el 8 de diciembre de 2015. 

  • LEE AQUÍ:

Se trata de los agentes: Ángel Arcelia Mendoza Pérez, Elmer Alexander Elías Cardona y Miguel Alberto Flores Ordóñez, quienes de acuerdo con las investigaciones se encontraban a bordo de la patrulla REU 060 y le hicieron el alto a un vehículo particular para posteriormente despojar de sus pertenencias a los ocupantes.

Las investigaciones revelaron que el hecho ocurrió en el kilómetro 198 de la ruta CA-2 en la carretera que conduce de Coatepeque hacia Retalhuleu y que robaron a sus dos víctimas un aproximado de 2 mil 800 quetzales entre celulares y dinero en efectivo. 

Los hechos

Después de comenzar con la revisión del vehículo, otros agentes de la PNC sin uniforme y en un vehículo particular llegaron al lugar, con armas de grueso calibre y bajo amenazas les colocaron los grilletes a las víctimas, las subieron al vehículo en el que viajaban y fueron custodiados por una patrulla. 

Posteriormente se incorporó el inspector Saúl Ermitaño de León Ruiz y abordó el vehículo de las víctimas para llevarlos a un lugar solitario y despojarlos de sus pertenecias. 

Poco después los abandonaron con las manos hacia atrás y bajo la amenaza de muerte si realizaban alguna denuncia ante las autoridades. 

  • ADEMÁS:  

Por estos hechos, el inspector ya fue detenido, se le sindica de robo agravado, plagio o secuestro y asociación ilícita.

03 de marzo de 2017, 17:03

cerrar