Agentes de la PNC encuentran cuerpos en la Zona Cero

Elementos de la PNC localizaron restos de las víctimas tras la tragedia en el volcán de Fuego. (Foto: PNC)

Elementos de la PNC localizaron restos de las víctimas tras la tragedia en el volcán de Fuego. (Foto: PNC)

Siete días han transcurrido desde que se registró la tragedia por la fuerte erupción del volcán de Fuego y los cuerpos sin vida de las víctimas continúan apareciendo en medio de los escombros. 

Pese a que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) suspendió temporalmente las búsquedas, los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), familiares de las víctimas y socorristas de varios países trabajan en el lugar. 

  • LEE AQUÍ:

Hasta el momento, las Fuerzas Especiales de la PNC confirmaron que ya fueron localizados restos humanos en la aldea El Rodeo y que continúan rastreando el área. 

 

 

Por su parte, los socorristas internacionales provenientes de México, Honduras, El Salvador y otros países continúan en la búsqueda de un gran número de cadáveres que se presume están bajo el material volcánico. 

Conred

Por su parte, la Conred indicó que el lugar es inestable, que el volcán aún puede expulsar material y que podría registrarse el descenso de nuevos lahares. 

Además, que un experto vulcanólogo de Japón y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) realizan una evaluación del cráter del volcán, debido a que se identificó una fisura. 

También se evalúan las condiciones en el municipio de Alotenango, utilizando un drone y ya se analiza la declaración de Santurario en las áreas afectadas. 

Ayuda

La Conred dijo que: "se acompaña el proceso de ingreso del grupo Topos Adrenalina, procedentes de la Ciudad de México, ingresan por la frontera en Tecún Umán, San Marcos". 

Así como la recepción de ayuda humanitaria proveniente de El Salvador, en la frontera de Valle Nuevo y en Ciudad Pedro de Alvarado,  y Jutiapa. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

09 de junio de 2018, 12:06

cerrar