Agexport impulsa el primer Congreso de manejo responsable del plástico

La Asociación Guatemalteca de Exportadores y la Comisión Guatemalteca del Plásticos presentarán los resultados del trabajo de varias empresas que han logrado procesos, productos y servicios sostenibles en el primer Congreso Bien Hecho en Guatemala

Este evento se realiza por primera vez a nivel regional con expositores y conferencistas nacionales e internacionales que traen productos y servicios que van más allá de ser verdes, dado que se habla de buenos procesos, buenas prácticas, eficiencia, rentabilidad, responsabilidad y sostenibilidad.

“Este programa va más allá de la responsabilidad social. Es decir, cumplir estándares de calidad, laboral, producción, rentabilidad y crecimiento de las empresas. Y, para continuar fomentando estas buenas prácticas se elaboró un programa con 24 Conferencias y talleres a cargo de expertos de Guatemala, Costa Rica y México, quienes abordarán temas relacionados en tecnologías innovadoras, innovaciones verdes, emprendimiento sostenibilidad y eficiencia energética”, destaca Ernesto Gil, presidente de la Plataforma ECOnciencia de Agexport.

En el evento se reconocerán a tres centros educativos que han desarrollado buenas prácticas sostenibles, siendo la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 115 Darío González, de Mixco; Escuela Oficial Rural Mixta Aldea San Cristóbal El Bajo, la Escuela Oficial de San Juan Sacatepéquez y el  Colegio Rodolfo Robles de Quetzaltenango.

El evento se llevará a cabo del 24 al 25 de agosto en Ciudad Cayalá, donde los visitantes podrán conocer la propuesta de unos 40 stands que presentarán productos y servicios sostenibles y ambientalmente responsables. 

24 de agosto de 2016, 20:08

cerrar