Premian la innovación de empresas exportadoras

Agexport entregó el Galardón Nacional a la Exportación 2017 a empresas, por su innovación y esfuerzo. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Agexport entregó el Galardón Nacional a la Exportación 2017 a empresas, por su innovación y esfuerzo. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La innovación y transformación en el proceso de exportación fueron premiadas está noche por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), entidad que entregó el galardón a Foragro,24/7 y Grupo Cobán, que se llevó el premio al Exportador del Año.

En la 29 edición del Galardón Nacional de Exportación, se decidió premiar a una empresa de los sectores de manufactura, servicios y agrícola; y Pesca.

 

 

  • LEE AQUÍ: 

La decisión fue tomada por un jurado calificador externo que evaluó a 30 empresas, de ellas seleccionó a nueve, entre las que se escogió a tres, una por sector.

Para evaluarlas se tomaron los criterios de expansión, valor agregado, productos o servicios que se ofertan, innovación, responsabilidad social, crecimiento sostenido en exportaciones y desarrollo de talento.

 

 

¿Quiénes son los ganadores?

Foragro es un proveedor de insecticidas, fungicidas y herbicidas para la protección de cultivos. Desde su fundación en 1988 se ha consolidado como un proveedor de sus productos en la región a través de mezclas únicas. Además de Centroamérica, exporta a República Dominicana y Ecuador.

Mientras que Grupo Cobán es reconocida por su crecimiento y colocación de sus productos a nivel internacional a través de la participación en ferias como Footwear Business Summit y Footwear Sourcing Intelligence Summit, lo que le ha permitido posicionar su producto en Estados Unidos y Europa. Además, esta noche se llevó el Galardón al Exportador del Año 2017.

El Galardón al Exportador del año lo recibió Cobán. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
El Galardón al Exportador del año lo recibió Cobán. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Aunque es una de las más recientes en su fundación, Agexport reconoció la labor de la empresa de servicios 24/7, la cual se caracteriza por el servicio al cliente y ventas a través de chats, servicios web, móvil, redes sociales y llamadas.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Durante la actividad el presidente Jimmy Morales felicitó los esfuerzos de los exportadores y los instó a continuar su labor.

Mientras que el presidente del Cacif, Antonio Malouf, aseguró que es necesario hacer un cambio de visión. "Si el problema es la corrupción, hay que impulsar la transparencia... Si el problema es el trabajo, hay que impulsar la inversión", detalló.

 

 

Además Utz Means Good recibe el Galardón Nacional a la Exportación por el proyecto emprendedor innovador.

* Con información de Jessica Gramajo/Soy502

08 de noviembre de 2017, 20:11

cerrar