Ministro de Salud confía en no renunciar, aunque se le agota el tiempo

El ministro abandonará la cartera si no cumple en las próximas dos semanas. (Foto: Wilder López/Soy502)

El ministro abandonará la cartera si no cumple en las próximas dos semanas. (Foto: Wilder López/Soy502)

La gestión de Alfonso Cabrera al frente del Ministerio de Salud (MSPAS) en este primer semestre de Gobierno ha llevado una trayectoria de altibajos respecto a si renuncia o no. Durante los seis primeros meses, los rumores sobre su salida han sido numerosos e incluso él mismo lo ha mencionado en diversas ocasiones. 

La última ocasión fue en el Congreso cuando se comprometió con el diputado Luis Hernández a renunciar si en un plazo de un mes no conseguía mejorar el sistema hospitalario.

A dos semanas de que se cumpla el plazo, Cabrera explicó que en estos días ha estado revisando la actuación del ministerio para reforzar los puntos débiles.

Además se mostró optimista y señaló ante la prensa que va a cumplir su compromiso y, por lo tanto, se mantendrá al frente de la cartera.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

"Este mes vamos a cumplir con lo prometido", apuntó.

Para ello, El Ministerio de Salud aprovechará las gestiones que ha llevado a cabo Finanzas para liberar mayores recursos. "Con ello podemos elevar el porcentaje de insumos y medicamentos", señaló Cabrera.

Yo me comprometí de palabra porque no hay nada firmado.
Alfonso Cabrera
, ministro de Salud

El ministro señaló que uno de los objetivos es que la red hospitalaria tenga un abastecimiento del 70%, aunque la meta sería conseguir abastecimiento pleno.

Respecto a la deuda de la cartera señaló que se redujo de 550 a 250 millones de quetzales en el primer semestre del año.

11 de julio de 2016, 21:07

cerrar