Probarán que supuesto psicópata habría asesinado a dos indigentes

Moisés Guevara Gutiérrez, quien fue capturado la semana pasada por agredir a una mujer sin hogar y quien dormía en una calle de la zona 1 capitalina, podría enfrentar a la justicia por dos asesinatos de indigentes.

Este 31 de agosto estaba programada la audiencia de primera declaración de Guevara; sin embargo, no se realizó por problemas en el traslado del sindicado por parte del Sistema Penitenciario. 

Durante la diligencia, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentaría los inidicios de dos asesinatos de hombres que vivían en la calle que Guevara cometió en julio de 2016.

De acuerdo con la investigación, el 25 de julio Guevara agredió a César Augusto Valle Méndez y luego intentó abusar sexualmente de él cuando estaba inconsciente, hecho que fue evitado por otros indigentes que estaban cerca.

Imágenes de las cámaras de vigilancia captaron al agresor. (Foto: Twitter/@DanielTzoc_eu)
Imágenes de las cámaras de vigilancia captaron al agresor. (Foto: Twitter/@DanielTzoc_eu)

Valle Méndez fue trasladado a un centro asistencial por socorristas pero no logró sobrevivir a causa de la gravedad de las heridas.

  • LEE TAMBIÉN...

Así también, testimonios y grabaciones de cámaras de vigilancia dan cuenta de que Gutiérrez es el autor del asesinato del indigente Rigoberto de Paz Ramírez, cuyo cuerpo fue localizado el 26 de julio en la puerta principal del templo de la Recolección.

  • RECUERDA...

Por estos hechos, la Fiscalía solicitará que se ligue a proceso por los delitos de homicidio, asesinato, violación y homicidio en grado de tentativa a Gutiérrez, quien según un dictamen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no padece de alguna enfermedad psiquiátrica.

31 de agosto de 2016, 13:08

cerrar