Los aguacates Hass de Otto Pérez Molina que nadie quiere

Ningún postor pujó para comprar los 138 quintales de aguacate subastados. (Foto: Senabed)

Ningún postor pujó para comprar los 138 quintales de aguacate subastados. (Foto: Senabed)

Una nueva producción de la finca que tenía Otto Pérez Molina en Zaragoza, Chimaltenango, y que le fue despojada por el Estado salió a subasta este lunes en la Secretaria de Extinción de Dominio (Senabed), pero sin ningún éxito.

Ningún oferente presentó su interés de comprar los 138 quintales de aguacate Hass que produjeron este año y se declaró desierto.

Jose Estuardo Aguja, encargado de comunicación de la institución, comentó que ahora hay que esperar si se lanza un nuevo evento o se opta por la modalidad de donación.

"Si no se lleva a cabo otra subasta se le hace de conocimiento al Consejo de Extinción de Dominio para ver qué decisión se tomará en cuanto a donación si ese fuera el caso", explicó. 

Respecto al gasto que la institución realiza para mantener estos aguacatales de la finca, Aguja requirió que se hiciera la solicitud por Información Pública para compartir los datos.

Antecedentes

La primera cosecha que el Estado obtuvo de estos aguacatales se subastó el año pasado con varios inconvenientes. En la primera subasta solo se presentó una empresa interesada en comprarlos pero luego desistió al conocer su vinculación con el expresidente Molina.

En la siguiente subasta no hubo oferente y finalmente los quintales se entregaron a asociaciones y organismos públicos que se interesaron por los productos.

  • RECUERDA:

15 de enero de 2018, 19:01

cerrar