¿Es ahora más difícil obtener la visa para viajar a EE.UU.?

Ante los cuestionamientos que se produjeron luego de las últimas acciones ejecutivas impulsadas por Donald Trump, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala resolvió todas las dudas.

¿Es ahora más difícil obtener la visa americana? No. Según la Embajada, el único cambio en todo el procedimiento fue el programa de exención de entrevistas tal y como lo explicó Soy502 en esta nota: 

  • LEE AQUÍ...

Es decir, si tu visa de turismo expiró, tienes 12 meses para renovarla sin necesidad de una entrevista. Después de un año, sí necesitarás una cita para hacerlo.

El cambio es que antes se podía renovar sin necesidad de entrevista en los primeros 48 meses. (4 años). La orden provisional impuesta por Trump, de no poder ingresar al territorio de Estados Unidos, solo aplica para ciudadanos de siete países: Iraq, Yemen, Siria, Irán, Sudán, Somalia y Libia.

Briana Jones, vicecónsul de los EE.UU. en Guatemala, informó que para quien desee hay citas disponibles. "Si ustedes quieren una para mañana, se les da porque es la temporada más baja", aseguró.

03 de febrero de 2017, 13:02

cerrar