Air Europa apuesta por su expansión en América Latina

El presidente del grupo Globalia, que incluye la aerolínea española Air Europa, Juan José Hidalgo. (EFE)

El presidente del grupo Globalia, que incluye la aerolínea española Air Europa, Juan José Hidalgo. (EFE)

La aerolínea española Air Europa aterrizó en la ciudad más poblada de Brasil, Sao Paulo, en el marco de un proyecto de expansión que pretende llevar a cabo por América Latina, según dijo el presidente de la empresa, Juan José Hidalgo.

Con el aliciente del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, Air Europa unió esta semana Sao Paulo a su red de destinos internacionales con una ruta de cinco frecuencias semanales susceptibles de ampliación a siete.

La compañía tiene entre sus objetivos aumentar la frecuencia de vuelos Madrid-Salvador (Bahía), para que esta última ciudad brasileña sirva para conectar el país con otros puntos de la región, como Santiago de Chile, Asunción y Córdoba (Argentina).

Nuestro crecimiento está basado en Brasil. Es muy importante porque confiamos en que va a haber mucho movimiento, muchas personas van a venir antes y después (del Mundial)
Juan José Hidalgo
Presidente de Globalia

También expresó el interés de la compañía en comenzar a operar en Río de Janeiro este año, pero precisó que la falta de aviones les obligó a posponer la decisión para más adelante.

"En Brasil, si no estamos más posicionados es porque no tenemos más medios.Tenemos una previsión de crecimiento pero no hay aviones en el mercado, para eso hay que trabajar con mucha antelación. Puedo conseguir aviones que no merecen la pena, pero tengo que crecer con aviones que sean efectivos y competitivos", aseveró.

Sobre Iberia, uno de sus principales competidores, Hidalgo afirmó que Air Europa no se perfila como un sustituto de aquella compañía, sino como la empresa que "va a estar ahí a corto y medio plazo". El presidente de la compañía se refirió asimismo a la salida a bolsa de Globalia, matriz de Air Europa, y afirmó que el grupo está preparado para llegar al mercado de capitales porque es "transparente cien por cien".

17 de diciembre de 2013, 17:12

cerrar