Iniciar sesión con Facebook

Aire limpio, el producto del año en China

La empresa Vitality Air empaca el aire en Canadá. 

La empresa Vitality Air empaca el aire en Canadá. 

Los niveles de contaminación que sufre Pekín, la capital de China, ha llegado a niveles nunca antes vistos y eso ha creado una gran oportunidad de negocio para empresas que embotellan aire, venden purificadores de aire o medidores de contaminación. 

Las mascarillas ya no son suficiente para los habitantes de la ciudad. Es por eso que las ventas de purificadores de aire generan ingresos de más de 2 mil millones de doláres, según una firma local de estudios de consumo. 

La empresa de tecnología Xiaomi puso en venta este año un purificador de aire para los hogares al precio de 110 doláres la unidad. Las unidades se agotaron y ya se han convertido en el segundo tipo de electrodoméstico más demandado en el país. 

El purificador de aire de la empresa Xaioimi.
El purificador de aire de la empresa Xaioimi.

Pero el producto más curioso que está a la venta para luchar contra la contaminación son las latas de aire puro de las Montañas Rocosas canadienses. Cada una se vende aproximadamente a 20 doláres y pueden llegar a costar hasta 46 doláres. Una lata contiene 150 sprays de 1 segundo y viene acompañada de una mascarilla.

En la capital china incluso hay restaurantes que cobran una "cuota por limpieza de aire" para aquellos clientes que quieran salones con aire purificado

22 de diciembre de 2015, 17:12

cerrar