El Barcelona ya tiene cinco candidatos para elegir un nuevo delantero

Después de varios intentos fallidos por fichar a un delantero que les pueda dar descanso a Messi, Neymar y Suárez, el FC Barcelona ya decidió que contratará a algún joven que juegue en Sudamérica. 

Según Mundo Deportivo, la secretaría técnica del Barça baraja cinco nombres, y lo más probable es que sean argentinos y brasileños. Los altos costos de los jugadores que ya están en Europa han provocado que el club ponga los ojos en el fútbol sudamericano. 

Nolito (Manchester City), Luciano Vietto (Sevilla) y Kevin Gameiro (Atlético de Madrid), que eran fuertes candidatos para vestir de azulgrana, decidieron irse a equipos donde saben que serán titulares, y no suplentes detrás de una delantera de miedo. 

El último intento del Barça había sido Gabriel Jesús, un delantero del Palmeiras al que llaman "el nuevo Neymar". Sin embargo, los millones del Manchester City pudieron más y se llevaron al joven jugador. 

El único nombre de los cinco posibles fichajes que ha salido a la luz es el del delantero argentino Jonathan Calleri, que destacó en el Sao Paulo la pasada temporada. El joven de 22 años está prácticamente fichado por el West Ham inglés, pero Robert Fernández, directivo del Barcelona que está en Río, se reunirá con él. 

El límite del Barça para fichar al famoso “cuarto delantero” es el 31 de agosto, día en el que cierra el mercado. Aun así, el club quiere incorporarlo cuanto antes, ya que la Liga comienza el fin de semana del 20 y 21 de agosto. 

*Con información de Mundo Deportivo

03 de agosto de 2016, 15:08