Al igual que EEUU, Israel abandonaría la UNESCO por postura antijudía

Autoridades israelís revelaron que la representante de ese país ante la UNESCO presentará la carta de dimisión antes de que concluya el año. (Foto: Reuters)

Autoridades israelís revelaron que la representante de ese país ante la UNESCO presentará la carta de dimisión antes de que concluya el año. (Foto: Reuters)

A dos meses de que Estados Unidos anunciara que saldrá, junto con su aporte financiero, de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), Israel compartió la misma advertencia.

Según medios locales, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió a Carmel Shama Hacohen, delegada judía en la UNESCO, que envíe la carta de dimisión antes de que concluya el año.

  • LEE TAMBIÉN...

En un comunicado Emmanuel Najshon, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí. explicó que la decisión responde a los intentos del organismo internacional de "desconectar la historia judía de la tierra de Israel".

Sin embargo, la salida que cobraría vigencia a finales de 2018, de acuerdo a las reglas de la UNESCO, podría pausarse si se replantea la actitud hacia la cultura judía, detallaron medios de prensa de Israel.

  • PUEDE INTERESARTE...

Por su parte, la nueva directora de la agencia de la ONU, Audrey Azoulay, pidió tanto a Israel como a Estados Unidos que no abandonen la organización y reconoció que esta atraviesa dificultades financieras desde 2011, tras la admisión de Palestina como miembro. 

* Con información de Infobae

23 de diciembre de 2017, 09:12

cerrar