Identifican a 12 menores fallecidas en incendio de casa hogar

Identifican a doce de las menores que murieron en el incendio ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. (Foto: Wilder López/Soy502)

Identifican a doce de las menores que murieron en el incendio ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. (Foto: Wilder López/Soy502)

Al menos 12 de las niñas que murieron durante un incendio ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción ya fueron identificadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF), después de realizarles la autopsia correspondiente, según informó Roberto Garza, portavoz de dicha institución. 

  • LEE AQUÍ:

Las adolescentes fueron identificadas como:

  1. Rosa Julia Espino Tobar
  2. Indira Jarisa Pelicó
  3. Daria Dalila López Meda
  4. Ashley Gabriela Méndez Ramírez
  5. Siona Hernández García
  6. Mayra Aidé Chután Urías
  7. Skarleth Jayaira Pérez Jiménez
  8. Yohana Deciré Cuy Urizar
  9. Rosalinda Victoria Ramírez Pérez
  10. Madelin Patricia Hernández Hernández 
  11. Sarvia Isel Barrios Bonilla
  12. Ana Nohemí Morales Galindo

Las víctimas antes mencionadas murieron por intoxicación con monóxido de carbono, según informó el INACIF. Hasta el momento, se han realizado 20 autopsias, de las cuales 8 aún no se conoce la identidad. 

El número de víctimas mortales se incrementó entre la noche del pasado miércoles y la madrugada de este jueves y ya se suman 29 pequeñas muertas, según los datos preliminares de los centros asistenciales. 

Niñas en estado crítico

El director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, informó a través de una entrevista radial en Emisoras Unidas que las menores que se encuentran recluidas en ese centro asistencial sufrieron quemaduras graves de tercer grado y en las vías respiratorias. 

"Tenemos 14 pacientes en estado grave, que pueden fallecer en cualquier momento por el tipo de quemaduras que tienen y por el tipo de lesión que tienen en las vías respiratorias", aseguró el director del centro asistencial.

Soto dijo: "Yo sí realmente estoy conmovido, nunca había visto una situación de estas en toda mi carrera que tengo y en los trece años que llevo de ser director, afortunadamente estamos abastecidos con todos los insumos en el Hospital Roosevelt".

Por su parte, el director del Hospital San Juan de Dios, Juan Antonio Villeda, informó que de las 17 pacientes que recibieron tenían quemaduras de segundo y tercer grado y fueron sometidas a ventilación mecánica. 

De ellas, "diez se encuentran en estado extremadamente crítico, con respiración artificial, el pronóstico de las pacientes es sumamente complicado", aseguró. 

  • ADEMÁS:

Villeda afirmó también: "Nunca vi una situación similar..., nunca más de dos o tres pacientes a la vez. El problema que el paciente quemado tiene es que llega consciente a las emergencias..., el sufrimiento". 

09 de marzo de 2017, 08:03

cerrar