Al menos 18 vivienda en riesgo y 72 evacuados por fuerte lahar

Colapsa un puente de hamaca entre El Socorro y El Cajón en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. (Foto: Captura de video)

Colapsa un puente de hamaca entre El Socorro y El Cajón en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. (Foto: Captura de video)

Tras el paso del fuerte lahar que descendió del volcán de Fuego, fue necesaria la evacuación de al menos 72 personas de la comunidad de El Socorro, según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Hasta el momento, fueron identificadas 18 viviendas en riesgo y los evacuados fueron trasladados por prevención a la Escuela del Parcelamiento El Socorro. 

  • LEE AQUÍ: 

Esto debido a que el lahar descendió por la barranca Ceniza y Seca, que a su vez hicieron que el nivel del río Pantaleón se incrementara, indicaron las autoridades. 

También se reporta el colpaso del puente de hamaca entre El Socorro y El Cajón, ruta alterna para El Socorro por Ingenio La Unión. El puente de hamaca será reparado por la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred).

Estas son las impresionantes imágenes: 

 

 

Alerta

En un boletín especial del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) se alerta sobre la crecida del río Cristóbal Pantaleón que a las 17 horas con 45 minutos, tenía un nivel de 2 metros, el nivel de alerta es de 1.50 metros. 

Según el Insivumeh, el nivel podría subir, por lo que recomendaron a las instituciones de socorro que extremen las medidas de precaución por el posible desborde del río y por la cantidad de piedras, troncos y palos que transporta. 

Además, indicaron a la población que deben mantenerse alejados de la corriente y evitar cruzar puentes peatonales bajo condiciones de crecida. 

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

09 de junio de 2018, 18:06

cerrar