Al menos 26 muertos tras incendio en discoteca de Bucarest

Un incendio en la discoteca "Club Colectiv" ubicada en el centro de la capital Rumana, dejó al menos 26 fallecidos. (Foto: EFE)

Un incendio en la discoteca "Club Colectiv" ubicada en el centro de la capital Rumana, dejó al menos 26 fallecidos. (Foto: EFE)

Un incendio ocurrido en una discoteca de Bucarest, en Rumania, causó la noche de este viernes al menos 26 muertes y más de 150 heridos, según lo dio a conocer el secretario de Sanidad de Rumania, Raed Arafat. Algunos de los heridos tienen quemaduras en un 70 por ciento de sus cuerpos, mientras que otros han sufrido intoxicaciones de monóxido de carbono.

En el momento del incendio que tuvo lugar en torno a la medianoche local en el "Club Colectiv", en el centro de la capital rumana, había unas 500 personas en el interior de la discoteca. Los jóvenes se disponían a asistir al lanzamiento del último álbum del grupo musical rumano "Goodbye to Graviti", acompañado por un espectáculo de luz y efectos pirotécnicos.

Expreso mi más profundo dolor por los trágicos eventos sucedidos hoy
Klaus Johannis
, presidente de Rumania

Según testigos citados por las emisoras locales, el incendio fue propiciado por una chispa que cayó en la decoración del escenario

"Es un día muy triste para todos nosotros, para nuestra nación y para mí personalmente", escribió el jefe de Estado en su página en la red social Facebook.

Sunt cutremurat și profund îndurerat de tragicul eveniment care s-a produs în această seară în centrul Capitalei. Este...

Posted by Klaus Iohannis on viernes, 30 de octubre de 2015