Al menos 31 muertos y 72 desaparecidos tras explosiones en México

Al menos 31 personas murieron durante varias explosiones en un mercado en Tultepec, Estado de México. (Foto: AFP)

Al menos 31 personas murieron durante varias explosiones en un mercado en Tultepec, Estado de México. (Foto: AFP)

Varias explosiones en el mercado de pirotecnia más grande de México dejaron 31 muertos, 72 heridos y 32 desaparecidos. Las autoridades intentaban el miércoles identificar los cuerpos y determinar las causas de la tragedia.

La explosión en este mercado, conocido como San Pablito y localizado en Tultepec, se registró el pasado martes en momentos en que había mucha gente comprando fuegos artificiales para las fiestas decembrinas.

Los fallecidos son "26 en el lugar y cinco en hospitales", dijo Milenio Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México, donde se ubica Tultepec, a una televisora.

Expertos forenses estatales y federales trabajan en análisis de genética en los cuerpos porque "prácticamente a la mayoría no hay posibilidad" de identificarlos, dijo por su parte el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a la cadena Televisa.

  • LEE AQUÍ: 

Se han reportado al menos 32 desaparecidos, por lo que las autoridades realizarán análisis a familiares para determinar si se encuentran entre los fallecidos.

Las autoridades han contabilizado a 72 heridos, de los cuales 21 ya fueron dados de alta la noche del martes, mientras que varios se encuentran en estado delicado. Entre ellos, hay tres menores de edad que serán trasladados a un hospital de Galveston, Estados Unidos, para ser atendidos en un hospital para menores quemados.

La Procuraduría General (fiscalía) informó en un comunicado que inició una investigación para determinar las causas del incendio.

Autoridades estatales y federales se desplegaron en el lugar del siniestro; mientras que cientos de socorristas y bomberos trabajaban entre los escombros, de donde sacaban a las víctimas, muchas de ellas con quemaduras diversas en el cuerpo.

  • ADEMÁS:

Más de un centenar de policías fueron desplegados para mantener el orden y contener a decenas de personas ansiosas que buscaban a amigos o familiares que estaban en el mercado al momento de la explosión.

Hasta el lugar también llegaron elementos del Ejército, la autoridad encargada de entregar los permisos de venta de pirotecnia, además de equipos de emergencia de las entidades vecinas para trasladar a los heridos por vía terrestre y en helicópteros. 

21 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar