Al menos 724 personas han muerto por accidentes de tránsito este año

Dalia Santos precisó que las estadísticas del Departamento de Tránsito de la PNC se basan en los informes periódicos que les proporcionan las 45 policías municipales de tránsito del país. 

Dalia Santos precisó que las estadísticas del Departamento de Tránsito de la PNC se basan en los informes periódicos que les proporcionan las 45 policías municipales de tránsito del país. 

Al menos 724 personas han muerto en 2013 en Guatemala en accidentes de tráfico, 59 más que las 665 registradas el año pasado, según un informe oficial divulgado hoy por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

50%
de los fallecidos fue por arrollamiento de vehículos a altas velocidades, principalmente en carreteras del interior del país
Dalia Santos, vocera del Departamento de Tránsito de la PNC

De los 724 fallecidos, 593 han sido hombres y las restantes 131 mujeres, y las principales causas de los accidentes de carretera han sido descuidos de los conductores, explicó Santos. Agregó que siete de cada diez personas víctimas de los accidentes mueren en el lugar de los siniestros, y tres más en las salas de urgencia de los hospitales.

El 35 % ha muerto en choques y colisiones, mientras que el restante 15 % han sido pasajeros del servicio de transporte público que han sufrido accidentes, principalmente irse por barrancos y hondonadas.

En septiembre pasado, 48 personas que se transportaban en un autobús murieron cuando este, debido a fallas mecánicas, cayó a un barranco en la comunidad de San Martín Jilotepeque, en el departamento de Chimaltenango, al oeste del país.

El informe no explica en que porcentaje los pilotos que protagonizaron estos accidentes fueron responsables de los percances y por qué razones. Para estos días, la Municipalidad de Guatemala ha intensificado campañas para evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad. 

20 de diciembre de 2013, 11:12

cerrar