Decenas de tiburones aparecen muertos en una playa australiana

El hallazgo fue realizado por un hombre que limpiaba los desechos de la playa. (Foto: Facebook: Lance Payne)

El hallazgo fue realizado por un hombre que limpiaba los desechos de la playa. (Foto: Facebook: Lance Payne)

Un inusual y preocupante hallazgo realizó Lance Payne en la playa de Louisa Creek, ubicada en Queensland, Australia, mientras limpiaba sus alrededores de derechos de carbón procedentes de una mina cercana.

El hombre que realiza labores de acondicionamiento y conservación, se topó con al menos una docena de tiburones muertos, tratándose de un fenómeno que ha provocado preocupación en los residentes de la zona porque se desconoce la causa del suceso.

  • MIRA TAMBIÉN:

El descubrimiento tuvo lugar durante los primeros días de noviembre cuando Payne publicó en su cuenta de Facebook imágenes de los escualos muertos con el mensaje: "Los tiburones se veían en aparente buen estado, sin una causa evidente de muerte", pero "sus restos no habían sido devorados por otros peces". 

Sin embargo, este ambientalista local volvió a toparse este domingo 3 de diciembre con al menos ocho ejemplares más de ese depredador. Además, en esta ocasión había más especies muertas, incluidos tiburones martillo y otros animales pequeños.

Inicialmente, Payne pensó que los animales habían sido sacrificados para preparar guisos con sus aletas, pero no descarta la idea de que esas matanzas sean obra de barcos pesqueros que desechan a los tiburones tras atraparlos en las redes o que hayan muerto por los restos de carbón que quedan en el agua, ya que disminuyen los niveles de oxígeno.

  • POR SI NO LO VISTE:

  • ADEMÁS:

*Con información de RT

05 de diciembre de 2017, 17:12

cerrar