Al nuevo PDH no le "urgen" las reformas constitucionales

El próximo PDH se reunió en privado con diputados y el presidente Jimmy Morales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El próximo PDH se reunió en privado con diputados y el presidente Jimmy Morales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El próximo Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Augusto Jordán Rodas Andrade, aseguró que "no hay prisas" por aprobar las reformas constitucionales.

Según el magistrado de conciencia electo, es necesario escuchar a otros sectores antes de modificar la Carta Magna. "Hay sectores que sienten que no están representados sus intereses", aseguró el próximo PDH.

  • MIRA AQUÍ:

"Entre más pronto mejor, pero con una participación más plural de los guatemaltecos. Sin prisas sí, pero hay que agotar el diálogo", enfatizó Rodas Andrade.

El actual PDH, Jorge de León Duque, participó en la formulación de la propuesta de reformas constitucionales y en reiteradas ocasiones le pidió a los diputados que aprobaran los cambios para fortalecer el sistema judicial. El respaldo a las reformas provocó que algunos diputados criticaran a De León Duque.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Reuniones privadas

Rodas Andrade confirmó que, previo a ser electo, se reunió en privado con el presidente Jimmy Morales y varios diputados.

El próximo PDH dice no recordar los nombres de los políticos con quiénes se reunió, pero miembros de los de los bloques Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Frente de Convergencia Nacional (FCN) y Movimiento Reformador (MR) reconocen haber tenido acercamientos con él.

19 de julio de 2017, 16:07

cerrar