Al Waleed bin Talal, el acaudalado príncipe detenido por corrupción

El empresario con una fortuna de 18,700 millones de dólares fue uno de los que cayeron en la purga realizada por el príncipe heredero Mohammed bin Salman. (Foto: Getty Images)

El empresario con una fortuna de 18,700 millones de dólares fue uno de los que cayeron en la purga realizada por el príncipe heredero Mohammed bin Salman. (Foto: Getty Images)

Ministros y empresarios saudíes fueron detenidos en una purga contra la corrupción encabezada por el príncipe de Mohammed bin Salman. Entre ellos figura, el multimillonario Al Waleed bin Talal, cuya fortuna se estima en 18 mil 700 dólares. 

El príncipe Al Waleed bin Talal, nació en Jeddah, en la familia real y estudió en las universidades de Menlo y Spyracuse, California, Estados Unidos.

El también filántropo hizo su fortuna en el petróleo, pero derivó sus inversiones en otros intereses y se convirtió en el árabe más rico del mundo, dueño y presidente del Kingdom Holding Company.

  • LEE TAMBIÉN...

Kingdom Holding Company posee participaciones en gigantes estadounidenses como Citigroup, Apple, 21st Century Fox y la red social Twitter.

Cabe destacar que Bin Talal también tiene una historia con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según la NBC, el magnate ayudó dos veces al norteamericano al comprarle su yate, en 1991, y el hotel Plaza de Nueva York, en 1995.

Sin embargo, ambos millonarios se enfrentaron en Twitter unos años después. Durante la campaña, luego que Trump prometiera prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, Bin Talal escribió: "Eres una desgracia para el Partido Republicano y para Estados Unidos. Abandona la campaña ya que nunca ganarás".

Por su parte, Trump respondió el ataque con un señalamiento de que el objetivo del saudí es "controlar los políticos estadounidenses con el dinero de su papi" y lo acusó de controlar la programación del canal Fox, aunque en esa empresa solo tiene una participación del 1%.

* Con información de Infobae

04 de noviembre de 2017, 21:11

cerrar